sábado, 4 de diciembre de 2010

CONCURSO DE BLOGS 2011. Entrevistamos a los ganadores de 2010

Miguel Sinape y Alejandro López son los dos estudiantes de Periodismo que el año pasado consiguieron ser los vencedores del concurso de blogs de la asignatura Comunicación e Internet.
Hemos hablado con Miguel sobre dicho concurso y sobre el blog que les hizo vencedores. Ahí va la entrevista:

- ¿Cuál era vuestro Blog el año pasado?
http://www.conseispares.blogspot.com/

- ¿Qué diferenciaba vuestro Blog del resto?
Quizá en algunas cosas metíamos bastante ironía, pero de buen rollo, y cercanía. Y creo que supimos contar lo que queríamos contar.

- ¿Cuál era vuestro criterio a la hora de elegir las noticias que ibais a tratar?
Nos turnábamos para hacer las entradas, cada uno elegía con libertad según el tema que propusiera el profesor. Tuvimos suerte de que, aparte de que los temas propuestos tenían jugo, esas semanas en la UMH había bastantes cosas: charlas y conferencias, elecciones para delegado, etc.

- ¿Qué creéis que os hizo ganadores del concurso de blogs del curso pasado?
Pues no lo sé. Recuerdo que ganamos por bastante y no nos lo esperábamos. A lo mejor la clave fue 'venderse' en clase. Eso lo hicimos porque teníamos miedo a quedarnos cortos de votos. Hay que hacer un buen trabajo de lobby, jeje. Eso y que -creo- no caemos mal a nadie (ahora me lloverán por todos lados).

- ¿Cuál fue vuestro premio por ser los ganadores de dicho concurso?
Tener un punto más en la nota final (creo que era SOLO uno). Créeme que se agradece.

- ¿Cuál fue la noticia que más os gustó escribir?
A mí me encantó la que hice de 'Día de ganadores', me lo pasé muy bien escribiéndola. A mi compi Alejandro no lo sé, pero me pareció preciosa la que le dedicó a un amigo, se llama 'Y no estabas tú'.

- ¿Supuso algún tipo de presión el número de entradas mínimas semanales?
Mmmm, no demasiada. De hecho no me acuerdo cuántas eran por semana.

- ¿Tenías en cuenta los comentarios que os escribían vuestros compañeros?
Sí. Se agradecían los comentarios, le daban vidilla al blog.

- ¿Cuántas entradas llegásteis a realizar?
Ocho, una arriba, una abajo.

-¿Seguís actualmente con el Blog?
No, pero sigue abierto. Siempre está bien volver a visitarlo y ver lo que pusimos.

- ¿Tenías blogs personales antes de empezar la práctica? ¿los tenéis ahora?
Yo sí tenía, es uno diferente al que tengo ahora (aprovecho y hago spam:http://www.tribunacubierta.blogspot.com/
). Mi compi también tenía, ahora ya no tiene nada (que yo sepa).

- En nuestro curso la competencia entre blogs está empezando a levantar pequeñas ampollas entre el alumnado ¿Pasó algo parecido en vuestro año?
Algo pasó con el tema de las elecciones, el profesor tuvo que cerrar una entrada de un compañero. Si no recuerdo mal, hubo alguna falta de respeto, pero no sé si del autor del blog o en los comentarios derivados. De todas formas, aquello pasó, se solucionó así y ya está. No hubo sangre. Ahora volvemos a aparentar ser una gran familia...

- ¿Os gustó la práctica?
Sí, por lo menos a mí. Me pareció entretenida y sobre todo: ¡me encantó el final!



8 comentarios:

  1. Buena idea, la de entrevistar a los autores del blogo ganador del curso anterior. Todos buscando concursos de blogs y olvidamos que teníamos uno cercano. Además, es bueno saber sobre qué se hizo el año pasado.

    ResponderEliminar
  2. Los compañeros del año pasado os dejaron el listón muy alto. No solo el blog ganador sino todos.
    Recibimos varias felicitaciones entre ellas las del decanato.
    Y este año? como terminará la práctica?
    Mucho ánimo a todos.

    ResponderEliminar
  3. Cierto es, todos buscando como locos información de concursos de blogs y nos olvidamos del que llevamos entre manos. Si es que... ¡no puede ser! jejeje
    Una entrevista muy interesante, puede ser muy útil ;)
    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué gran trabajo! Una idea chulísmima.

    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. Interesante entrevista. ¡Seguid así, nos gusta vuestro rollo!

    ResponderEliminar
  6. Ah, un detalle, hay un error en la penúltima pregunta: "(...) ¿Pasó al parecido en vuestro año?". Creo que queríais poner "algo parecido" pero os habéis comido dos letras.

    ResponderEliminar
  7. Otras cosillas de correción: "íbais" y "sólo" llevan acento como os lo he puesto.

    ResponderEliminar
  8. muy buena la entrevista. yo quiero presentar mi blog a concurso pero no se como. alguien me puede ayudar?

    http://unmardeplastico.blogspot.com/

    ResponderEliminar